sábado, 20 de abril de 2024

Educación Responsable


Después de tres años de formación, el CEIP Jose María Pereda de Torrelavega (Cantabria), se graduó como centro de Educación Responsable en el año 2022. 

Desde entonces, trabajamos los diferentes recursos en nuestras aulas para garantizar un buen ambiente es nuestro alumnado y centro. 

Durante el proceso de enseñanza aprendizaje, ponemos en práctica la percepción emocional, la facilitación o asimilación emocional, la comprensión emocional y la regulación emocional.

Gracias al trabajo de las emociones, se genera un bienestar en las relaciones sociales, nos hace menos vulnerables al efecto negativo y depresión, tiene un efecto positivo en la prevención de consumo de drogas y se ayuda a desarrollar una mayor sensibilidad interpersonal y social, a la vez que se desarrolla mayor tolerancia al estrés y capacidad de liderazgo.

Nuestro alumnado aprende los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para:

1.- Reconocer y manejar las emociones

2.- Estableces y alcanzar objetivos positivos

3.- Demostrar interés y preocupación por los demás. 

4.- Entablar y conservar relaciones positivas. 

5.- Manejar con eficacia las relaciones interpersonales. 


Los estudios demuestran que cuando se establecen programas de educación emocional y social en el centro, mejora el rendimiento académico del alumnado.


Fuente: "Desarrollo afectivo en el ámbito escolar" Educación Responsable. Fundación Botín (2017). Pedrueca 1, 39003 Santander.




 

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