lunes, 18 de febrero de 2019

Exposición "El mundo de los sellos"


Hoy 18 de Febrero de 2019, damos por inaugurada la Exposición pedagógica  "El mundo de los sellos" patrocinada por Correos y organizada por FESOFI (Federación de Sociedades Filatélicas). 

Dar las gracias al Alcalde de Torrelavega,  Jose Manuel Cruz Viadero;  al Consejero de Obras Públicas,  Javier Lópes Estrada; a la Directora de la Oficina de Correos de Torrelavega,  Patricia Rubio Perales; y al Vicepresidente de la Federación Cántabra de Sociedades Filatélicas Jose Antonio Gutierrez por su compromiso y presencia en este acto de inauguración.



La exposición se compone de paneles a dos caras de un metro de longitud expuestos en el hall del colegio. Se acompaña por cartelones informativos, buzon de Correos, y otro material expositivo correspondiente al servicio de Correos. 



Juan Carlos Blanco, monitor nacional de filatelia de la Comunisión de Juventud de la Federación Española de Sociedades Filatélicas es el encargado de explicar y mostrar esta actividad pedagógica patrocinada por Correos.


Hoy Lunes 18 y mañana Martes 19 de Febrero de 14 a 14:30 horas todos los sectores de la Comunidad Educativa, vecinos y familias se pueden acercar a conocer el programa y la Exposición en el Hall de nuestro colegio Jose Maria Pereda, sito en la Calle Juan XXIII, número 34 de Torrelavega.


Durante estos días están programadas una serie de actividades para el alumnado de Infantil y Primaria: proyección audiovisual con la historia del sello, el envio de una carta colocando la dirección en el sobre (sobre y sello patrocinado por Correos), juegos interactivos utilizando el sello como base, "Conoce España por sus sellos" o "Viaja por el mundo con los sellos", etc.


En el hall de nuestro centro están expuestos algunos de los dibujos del concurso de sellos en el que hemos participado, dibujos del primer, segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.



La ganadora y los finalistas del concurso escolar "Dibuja un sello de tu localidad", junto al Alcalde de Torrelavega, Jose Manuel Cruz Viadero.


Los dibujos seleccionados:


Dibujo ganador del Concurso "Dibuja un sello de tu localidad" 
Teatro Municipal Concha Espina
Alexandra Iván 
6º Primaria



Clasificado
Iglesia de La Asunción
Alejandro  Lozano Lenis
2º Primaria


 
 Clasificado
Feria de Muestras La Lechera
David Iván
4º Primaria 



El Alcalde atendiendo a los medios de comunicación en el hall de nuestro centro.

 

El acto de presentación y entrega de premios ha tenido lugar en Salón de Actos "Juan Carlos Gutierrez Torre" de nuestro centro. Además de las autoridades nos ha acompañado todo el alumnado de Educación Primaria.






De izquierda a derecha: Lola, Jefa de Estudios; Jose Antonio, Vicepresidente de la Federación Cántabra de Sociedades Filatélicas; Alejandro Lozano, alumno de 2º de Primaria; Alexandra Iván, alumna de 6º de Primaria; David Iván, alumnode 4º de Primaria; Patricia Rubio Perales, Directora de la Oficina de Correos de Torrelavega; y Mónica, secretaria del CEIP Jose Maria Pereda.



A continuación, os dejamos los sobres con todos los sellos y matasellos:  




Sellos personalizados para el CEIP Jose Maria Pereda de Torrelavega









2 comentarios:

  1. Enhorabuena a toda la comunidad educativa del José M Pereda por esta idea tan interesante como conocer el mundo del sello y que los niños del Pereda lo lleven a nuestro entorno. Gracias a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a toda la comunidad educativa del José M Pereda por esta idea tan interesante como conocer el mundo del sello y que los niños del Pereda lo lleven a nuestro entorno. Gracias a tod@s!!!

    ResponderEliminar