viernes, 17 de noviembre de 2017

CEIP Jose María Pereda, colegio piloto con el Programa de Alumnos Ayudantes para la mejora de la convivencia





La Asociación “Tolerancia 0 al bullying Cantabria”, cuya sede está en el Centro Lázaro Baruque de la Inmobiliaria pone en funcionamiento un programa de Alumnos Ayudantes, que tiene como objetivo la mejora de la convivencia y una reducción significativa de los casos de acoso escolar. 


Las charlas y talleres sobre el bullying serán impartidas por Cristina Perez, psicóloga de Santander y por Rocío Torrego, miembro del equipo de investigación dirigido por el profesor Juan Carlos Torrego de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid). 

La semana que viene comenzamos las charlas en nuestro colegio junto a alumnos, familias y maestros. Se citarán a las familias el jueves 23 de noviembre a las 9 horas en el salón de actos "Juan Carlos Gutierrez Torre" de nuestro colegio.

El programa de Alumnos Ayudantes consiste en un sistema de ayuda entre iguales basado en la creación dentro del medio escolar de un grupo de alumnos a los que se puede acudir en busca de consuelo o para pedir ayuda en situación difíciles.

Los objetivos generales que se persiguen con este programa son:

- Potenciar la solidaridad, respeto, tolerancia, participación y apoyo mutuo entre el alumnado.
- Tejer una red de apoyo social que favorezca la integración de todo el alumnado, disminuyendo así la exclusión social.
- Disminuir el maltrato entre iguales.
- Mediar en conflictos de forma informal.
- Enseñar formas alternativas de resolución de conflicto, utilizando la vía del diálogo para llegar al consenso, a través de la mediación.
- Ayudar a otros compañeros en tareas escolares y acompañar a alumnos nuevos en el centro.
Hacer propuestas de mejora de la convivencia en el centro escolar.


Dejamos a continuación unos enlaces de diferentes medios con la noticia:

http://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/nace-asociacion-tolerancia-0-bullying-cantabria/20171114191720037025.html




http://nuestrocantabrico.info/index.php/torrelavega-occidente/7523-se-crea-en-torrelavega-la-asociacion-tolerancia-0-al-bullying-en-cantabria


No hay comentarios:

Publicar un comentario