martes, 3 de mayo de 2022

Escolarización 2022 - 2023

 Entrega de solicitudes: desde el 16 de mayo a las 13:00 horas del 30 de mayo.

Este procedimiento está dirigido a:

1) Alumnos que  vayan a escolarizarse por primera vez en enseñanzas sostenidas con fondos públicos.

2) Alumnado que deseen cambiar de centro

3) Alumnado que habiendo obtenido reserva de plaza en un centro en el proceso de adscripción, quieran optar por otro.

Documentación:

1) Solicitud de admisión (una solicitud por alumno, se pueden consignar hasta 6 centros) Se entrega en el Centro que se consigne en primera opción. Esta solicitud se puede recoger en Secretaría o  descargar de la Orden ECD/8/2013 de 4 de Febrero, modificado por la orden ECD/31/2016 de 14 de abril (Anexo II)

2)Original y fotocopia del DNI/NIE o pasaporte de los progenitores.

3)Original y fotocopia del DNI/NIE o pasaporte del alumno (si tuviera)

4) Original y fotocopia del libro de familia que acredite la unidad familiar o documentación acreditativa de la filiación, custodia o guarda legal.

5) Dos fotografías tamaño carnet (escribir nombre y apellidos)

6) Hoja de opción religiosa (se entrega en el Centro).

Otra Documentación:

Criterios de valoración de solicitudes

1) Por proximidad del domicilio o el trabajo:

Empadronamiento (deberá incluir la totalidad de las personas empadronadas y no se considerará acreditativo, si no aparece, junto al alumno, su padre, madre o representante legal; o Certificado de empresa o copia del contrato laboral. 

2) Renta

Si los ingresos en el 2020  han sido inferiores al salario mínimo interprofesional (13.300 Euros), deberán rellenar la autorización para recabar datos de la Agencia Tributaria (ANEXO III) y aportar el libro de familia

3) Padre, madre o tutor que trabaje en el Centro

Certificado del Centro

4) Familia numerosa

Resolución administrativa de reconocimiento de la condición (fotocopia tarjeta)

5) Familia monoparental

Resolución administrativa de reconocimiento de la condición (fotocopia tarjeta)

6) Situación de acogimiento

Resolución administrativa o judicial.

7) Discapacidad del alumno, padres o hermanos

Certificación emitida por la unidad competente (fotocopia tarjeta)

La discapacidad debe ser de al menos un 33%

8) Condición de víctima de violencia de género o terrorismo

Resolución administrativa o judicial.

FECHAS IMPORTANTES:

- Entrega de solicitudes: del 16 de mayo a las 13:00 horas del 30 de mayo

- Nº para sorteo: 2 de junio (Tablón del Centro/ www.educantabria.es)

- Sorteo para desempates: 3 junio (10:00 horas Consejería Educación. C/ Vargas 53, 7ª planta)

-Listas provisionales: 14 de junio (Tablón del Centro/ www.educantabria.es)

- Reclamaciones y renuncias: del 14 de junio  a las 14 horas del 17 de junio

- Listas definitivas: 23 de junio (Tablón del Centro/ www.educantabria.es)

-Matriculación: del 24 de junio al 7 de julio (Secretaría del Centro)

La solicitud de becas se realiza una vez se hayan matriculado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario