viernes, 1 de junio de 2018

Reinauguración biblioteca


Durante estos últimos meses, nuestro claustro de profesores del CEIP Jose María Pereda ha invertido mucha parte de su tiempo con la reforma de la biblioteca del edificio de Educación Primaria. 

Han trasladado todos los ejemplares de la biblioteca a otras clases del colegio para poder pintar de forma íntegra  el aula y las baldas donde se colocan los libros .Se ha puesto suelo de parquet,  instalado baldas nuevas en la zona de "novedades" y doseles con forma de hoja a modo decorativo,. Se han comprado mesas y sillas nuevas con mucho colorido para los usuarios de la biblioteca. 

También se ha realizado una importante inversión en libros que ya se han catalogado y forrado.



Hemos aprovechado también para renovar todos los rótulos y se han hecho tres grandes divisiones:

- préstamos (infantil, primer nivel, segundo nivel y tercer nivel), 

- biblioteca de aula,

- consulta.






Equipo directivo con Jose María Pereda (Rafa, alumno de 6º curso de Educación Primaria), antes de su escenificación ante el público asistente a la inauguración.


En la foto, el alcalde de Torrelavega, D. Jose Manuel Cruz Viadero, durante la inauguración de ayer 31 de Mayo en el salón de actos.



El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, D. Francisco Fernández Mañanes, durante su intervención en el acto de inauguración.


Rafa, alumno de 6º curso, caracterizado de Jose María Pereda, nos explicó parte de la historia de este escritor que da nombre a nuestro colegio.



El coro "Ronda Besaya" de la ciudad de Torrelavega, nos deleito con dos canciones y el Himno de nuestro colegio.




Con la idea de seguir ofreciendo múltiples situaciones de enseñanza - aprendizaje para nuestro alumnado, seguiremos planteando actividades a lo largo del curso escolar para gozar de la lectura, planteando propuestas para trabajar el Plan Lector (día de Jose María Pereda, recital de poesía para dar la bienvenida a la primavera, el día de libro, apadrinamiento lector ...), favorecer una adecuada educación emocional, educación en valores y también para la salud, para el cuidado del medio ambiente, igualdad e incluso tratar la diversidad cultural.


Al acto acudieron también varios concejales del ayuntamiento de Torrelavega y la Directora General de Innovación y Centros Educativos Doña María Isabel Fernández Gutierrez.


1 comentario:

  1. Ya siento mucho haberme perdido la inauguración....ese Jose María de Pereda muy bien traído...que dure muchos años así de bonita y que se la saque mucho provecho.Un saludo Gema

    ResponderEliminar