🤟💙 Aprendemos a comunicarnos de muchas formas 💙🤟
El pasado lunes 15 de junio, en nuestro centro celebramos el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas con una actividad de sensibilización y acercamiento a la discapacidad auditiva dirigida a nuestro alumnado.
A través de diferentes propuestas y dinámicas, los niños y niñas conocieron el Sistema Dactilológico, descubriendo cómo se pueden representar las letras mediante signos realizados con las manos. Además, tuvieron la oportunidad de experimentar nuevas formas de comunicación y reflexionar sobre la importancia de la accesibilidad, la empatía y el respeto hacia todas las personas.
Estas experiencias nos ayudan a seguir construyendo una escuela más inclusiva, en la que la diversidad se entiende como una riqueza y donde aprendemos que la comunicación puede ir mucho más allá de las palabras.
👏 Gracias al Equipo de Atención a la Diversidad por la organización de esta actividad tan enriquecedora y al alumnado por su participación e interés.
#DíaNacionalDeLasLenguasDeSignosEspañolas #LenguaDeSignos #SistemaDactilológico #Inclusión #AtenciónALaDiversidad





No hay comentarios:
Publicar un comentario